Skip to main content

Cusianagas informa acerca del incremento temporal en el porcentaje de subsidios

Cusianagas S.A. E.S.P., se complace en informarle a sus usuarios y comunidad en general, que se han establecido las medidas regulatorias transitorias respecto a un incremento de 10 puntos porcentuales al porcentaje de subsidio que actualmente reciben los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

Esta medida se adopta con base en la aplicación de la Resolución 40236 del 14 de agosto de 2020, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, con la cual se busca disminuir el valor a pagar en la factura, producto de la aplicación de un porcentaje de subsidio mayor para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

En este sentido, detallamos la aplicación de esta medida para nuestros usuarios:

A los usuarios residenciales de estratos 1 y 2 durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, disfrutarán de un incremento del 10% al porcentaje de subsidio calculado normalmente, lo cual se traduce en un menor valor a pagar para la factura del mes de agosto, que podrá apreciar en la factura que está recibiendo y comparar el % del subsidio  que se le aplicó en el mes de julio. El porcentaje de subsidio final es diferente para cada mercado donde tenemos cobertura, y obedece a la aplicación de la metodología de la resolución CREG 186 de 2010.   

En los municipios de Yopal y Villanueva no fue posible aplicar la medida para este mes, dado que la Resolución que otorga el 10% adicional en el porcentaje de subsidios, fue emitida por el Ministerio de Minas y Energía posteriormente a la fecha de liquidación del proceso de facturación para estas localidades. 

En caso de extenderse la declaratoria de la Emergencia Sanitaria (la cual actualmente rige hasta el 31 de agosto de 2020), el incremento del 10% adicional en el porcentaje de subsidios aplicará para las facturas de los periodos de agosto y septiembre de 2020.

La aplicación de esta medida podrá ser prorrogable si así lo determina el Ministerio de Minas y Energía, siempre y cuando se mantenga la vigencia de la Emergencia Sanitaria y exista disponibilidad de recursos.

Para mayor información nuestros usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en nuestra línea de atención al cliente (038) 6819086, o 164, o en nuestra página web https://www.cusianagas.com/    

 


NOHORA YADIRA NÚÑEZ GONZÁLEZ
Prof. Atencion y Gestion al Cliente

 

Share this post