Skip to main content

Cusianagas anuncia alivios económicos para sus usuarios

Cusianagas S.A. E.S.P. desea informar a sus usuarios las disposiciones relacionadas con la aplicación de los decretos 517 de 2020 y la resolución CREG 059 de 2020, estipulados por el Gobierno Nacional, con el objetivo de brindar alivios económicos a los usuarios del servicio público de gas natural.

En este sentido, detallamos la aplicación de estas medidas para nuestros usuarios: 

1. Los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 que no hayan realizado el pago en el mes de mayo, de su factura entregada en abril, se le diferirá de manera automática el consumo a 36 meses de la siguiente manera: a) El valor correspondiente al consumo de subsistencia (los primeros 20 m3) con tasa de interés del 0% y b) El consumo que exceda el consumo de subsistencia, con una tasa de interés que establezca la empresa conforme a las disposiciones normativas vigentes.

2. Los usuarios residenciales de los estratos 3 y 4 que no les sea posible pagar la factura de gas en el mes de mayo, entregada en el mes de abril, se les diferirá su consumo total del mes, incluido el cargo fijo, a 24 cuotas con una tasa de interés que establezca la empresa conforme a las disposiciones normativas vigentes.

3. Los usuarios de los estratos 1, 2, 3 y 4 a quienes se les haya diferido su consumo por la imposibilidad de realizar el pago de que tratan los numerales 1 y 2, tendrán un periodo de gracia de 2 meses contados a partir de la factura entregada en el mes de mayo. Es decir que su primera cuota se cobrará en la factura que se entregará en el mes de julio. En este periodo de gracia, el consumo que excede al de subsistencia, es decir, el consumo que exceda los primeros 20 metros cúbicos, será sujeto de causación de intereses a la tasa indicada en los numerales anteriores, que igualmente se diferirán a 36 o 24 meses según corresponda.  

Una vez se inicie el cobro de las cuotas diferidas y si el usuario no efectúa el pago de las mismas dentro de los plazos establecidos por la empresa, se procederá con la suspensión del servicio. 

4. Los usuarios residenciales de los estratos 5 y 6, comerciales e industriales que no les sea posible pagar su factura de gas en el mes de mayo, entregada en el mes de abril, tendrán la opción de diferir su consumo, para esto, se diferirá automáticamente en 4 cuotas con una tasa de interés que establezca la empresa conforme a las disposiciones normativas vigentes, para dar mayor facilidad a su pago, y de no realizarse el pago de las cuotas diferidas en forma oportuna, la empresa procederá a realizar la respectiva suspensión del servicio.

No obstante, los usuarios que se acojan a la medida de pago diferido podrán pagar dicho saldo de manera anticipada al plazo definido, en cualquier momento, sin aplicación de sanciones ni de costos adicionales por parte de la empresa.

5. El decreto ley 517 de 2020 ha establecido como alternativa de solidaridad, que los usuarios residenciales de los estratos 4, 5, 6 y usuarios comerciales e industriales aporten voluntariamente el valor sugerido por la empresa en la factura, que para este caso es de quinientos pesos Mcte ($500), el cual los usuarios en mención tendrán la posibilidad de modificarlo comunicándose a través de nuestras líneas de atención al cliente y en nuestra página de internet www.cusianagas.com.  Estos recursos serán trasladados a la cuenta bancaria que disponga el Ministerio de Minas y Energía, entidad que destinará estos recursos para brindar alivios económicos en servicios domiciliarios de gas combustible a los usuarios que ellos determinen.

Adicionalmente, a los usuarios que no hayan realizado el pago en el mes de abril de la factura entregada en el mes marzo, este monto aparecerá como valor en mora en la factura que se entregará en el mes de abril para pagar en mayo. Por esto, invitamos a los usuarios para que realicen un acuerdo de pago con la empresa dentro de los días que restan del mes de abril y durante el mes de mayo.


Así mismo, invitamos a nuestros usuarios que puedan realizar el pago de su factura, a que utilicen los canales virtuales dispuestos por la compañía  como el botón AvalPayCenter que encontrarán en nuestra página web www.cusianagas.com ,  App Davivienda o  a través del  Banco de Bogotá, puntos Baloto,  Almacenes Éxito,  y en los distintos puntos de recaudo de nuestros aliados que podrán consultar en nuestra página web (Supergiros y Efecty).

Cusianagas SA ESP reitera su compromiso solidario con la comunidad y con su mayor propósito que es seguir brindando un servicio seguro y continuo para que en sus hogares puedan disfrutar de los beneficios del gas natural. 

Recordamos a nuestros usuarios que continuamos atendiendo sus inquietudes a través de la línea de atención 038 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m.  en jornada continua.  De igual manera atendemos sus emergencias 24 horas al día en las líneas 164, línea fija 6819085 y línea gratuita 018000936521.

#ConGasNosAcercamosMás 
 

 


FRANCELY GÓMEZ RIVAS
Representante Legal

 

Share this post