Skip to main content

Así funciona la iniciativa Comparto mi energía, aporte voluntario establecido por el Gobierno Nacional

“Comparto mi energía” es una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a los sectores más vulnerables, que debido a la pandemia del Covid 19 han tenido dificultades para pagar sus servicios públicos de energía y gas. 

En este sentido, el Ministerio de Minas y Energía  determinó a través del decreto 517 del 04 de abril de 2020 y de la Resolución 40130 del 11 de mayo 2020, que las empresas distribuidoras establecieran un valor de aporte voluntario sugerido, para los usuarios de los estratos residenciales 4, 5 y 6, y usuarios comerciales e industriales, el cual deberán incluir en la factura y que estará dirigido a otorgar un alivio económico al pago de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible. 

A este efecto, Cusianagas S.A. E.S.P. determinó este aporte voluntario sugerido en Quinientos pesos Mcte ($500.oo), desde su facturación del mes de abril y que los usuarios estratos 4, 5 y 6, así como comerciales e industriales, verán reflejado también en su factura del mes de mayo en el campo “Otros conceptos”.

Considerando que dicho aporte es completamente voluntario, en el evento en que los usuarios lo deseen, podrán eliminar o modificar el pago de este valor, a través de los siguientes canales: 

-Portal web: www.cusianagas.com - Formulario de peticiones, quejas y reclamos. Oficina virtual con atención 24 horas.
-Línea de atención al cliente: 038 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua.

Tras modificar la factura, Cusianagas SA ESP realizará el ajuste y entrega de la misma, a través de los canales virtuales que faciliten el proceso a nuestros usuarios, a fin de mitigar el impacto que esta actividad pueda causar.

Una vez realizado el cambio desde la comodidad de su hogar, el usuario podrá visualizar el nuevo valor de su factura a través de la página web www.cusianagas.com en la sección Consulta y conoce tu factura, digitando el código de usuario y podrá realizar su pago en nuestros puntos de pago autorizados (Supergiros y Efecty).


Recordamos a nuestros usuarios que continuamos atendiendo sus inquietudes a través de la línea de atención 038 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m.  en jornada continua.  De igual manera atendemos sus emergencias 24 horas al día en las líneas 164, línea fija 6819085 y línea gratuita 018000936521.

#ConGasNosAcercamosMás 

 


DALIA LUZ SERRANO VILLAR
Representante Legal Suplente

Share this post