Skip to main content

Anunciamos reinicio del proceso de revisión periódica

Cusianagas S.A. E.S.P. informa a sus usuarios y a la comunidad en general, que en cumplimiento de la Resolución 129 de 2020, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG, a partir de hoy 01 de julio de 2020, se levanta la suspensión de la actividad de revisiones periódicas, de acuerdo con las siguientes medidas:

A partir del 1 de julio de 2020, deberán proceder  inmediatamente a la programación, revisión y certificación de su instalación interna, los siguientes usuarios: 

  • Aquellos que tuvieron reconexión del servicio de gas, pues lo tenían suspendido por no contar con el certificado de conformidad de la instalación interna en los meses de enero y febrero.
  • Aquellos a los que se les venció el plazo máximo entre marzo, abril, mayo y junio de 2020  para la realización de la revisión periódica.


La fecha límite  para obtener el certificado de conformidad de la instalación, será el 31 de diciembre de 2020, vencido este plazo se procederá a la suspensión preventiva del servicio a fin de salvaguardar la vida e integridad de los usuarios y sus familias. Por este motivo, invitamos a nuestros usuarios a programar su revisión periódica lo antes posible y no dejar esta actividad para última hora.

Los Organismos de Inspección Acreditados deberán sujetarse a las instrucciones que imparta el Gobierno Nacional sobre excepciones al aislamiento y deberán garantizar a los usuarios la observancia estricta de los protocolos de bioseguridad.

Los usuarios deberán  constatar que el Organismo de Inspección Acreditado cuente con la aprobación del protocolo de bioseguridad.

Es obligación de los usuarios dar aviso a Cusianagas S.A. E.S.P.,  en el evento en que detecte alguna anomalía en su instalación interna (olor a gas y/o tonalidad amarilla en la llama) que pueda poner en riesgo, no solo su salud, su vida y sus bienes, sino la de los ciudadanos en general, y afectar el medio ambiente. Las líneas habilitadas para atender sus solicitudes son: línea 164, línea fija (038) 6819085, línea gratuita 018000936521, con atención las 24 horas del día.

En caso de encontrarse un defecto crítico en la instalación, durante la atención de una situación de emergencia, Cusianagas S.A. E.S.P.  procederá a suspender el servicio y sólo realizará la reconexión una vez el usuario haya efectuado las reparaciones con personal competente y Cusianagas S.A. E.S.P.  haya realizado la respectiva verificación. 

De igual manera, es  importante recordarle a los usuarios que tienen su plazo máximo para realizar la Revisión Periódica durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que su plazo actual se mantendrá, lo que significa que vencido este término, si el usuario no ha logrado obtener el certificado de conformidad de su red interna, Cusianagas procederá a realizar la suspensión preventiva del servicio.

Es importante tener en cuenta que las revisiones periódicas de las instalaciones internas de gas tienen como propósito verificar su correcto funcionamiento, prevenir accidentes, fugas e incluso explosiones. En este sentido, y teniendo en cuenta que debido al aislamiento obligatorio se ha incrementado el uso de los gasodomésticos, es fundamental realizar este proceso para cuidar la vida y la seguridad de los usuarios, sus familias y la comunidad. 

Cualquier inquietud con la prestación del servicio podrá ser consultada a través de nuestros canales habituales: www.cusianagas.com y línea: (038) 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


DALIA LUZ SERRANO VILLAR
Representante Legal Suplente

Share this post