Skip to main content

Cusianagas participará de la Alianza por la carbono neutralidad


Cusianagas S.A. E.S.P. se complace en comunicarle a sus usuarios que hará parte de la Alianza por la Carbono Neutralidad, que será firmada por la Asociación colombiana de gas natural- Naturgas, dentro del marco de la Cumbre sobre Cambio Climático COP26.

El propósito de la alianza se centra en consolidar y fortalecer las buenas prácticas de la industria del gas, orientadas a alcanzar la carbono neutralidad, en un compromiso común por reducir y compensar  las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En este sentido, dado su significativo aporte a la mitigación del cambio climático por sus bajas emisiones, y  su impacto positivo sobre la calidad del aire, el gas natural se convierte en un producto clave para alcanzar esta meta entre el 2030 y el 2050. 

Para ello, Cusianagas como empresa del sector, de forma voluntaria y con el ánimo de contribuir a los compromisos del país en la reducción de Gases Efecto Invernadero, buscará aportar a la descarbonización de la economía, a través del uso del gas natural, como elemento esencial en la transición energética por sus beneficios ambientales y competitividad.

Así mismo, dará continuidad a la iniciativa de compensación de sus emisiones a través de la estrategia de pago por servicios ambientales, incentivando la conservación de ecosistemas naturales y el desarrollo de procesos productivos sostenibles en la región.

La Alianza  cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio de Minas y Energía, y será firmada este jueves 04 de noviembre durante la Cumbre COP26, en Glasgow (Escocia) por parte de Naturgas como representante de la industria gasera del país, y de la cual Cusianagas hace parte activa. 
 


NOHORA NÚÑEZ GONZÁLEZ
Suplente del Representante legal 

Share this post